Hipotecas Multidivisas

Reclamaciones Hipotecas Multidivisas Madrid

Abogados Hipotecas Multidivisas Madrid

Que son las hipotecas multidivisas?

Durante mucho tiempo los bancos han ofrecido a los cliente particulares la posibilidad de realizar sus hipotecas con otras divisas diferentes al euro, utilizando un interés denominado LIBOR (London Interbank Offered Rate) y sin tener en cuenta el perfil de persona que las contrataba, pero este producto es complejo y requiere de altos conocimientos financieros para saber como opera este producto en el mercado.
El problema acaecido con este tipo de hipotecas es que los clientes que contrataban este tipo de hipoteca multidivisa, da igual en YENES que en MARCOS SUIZOS, han visto como su cuota mensual subía y se incrementaba el capital pendiente de amortizar. Por lo que el dinero que ya habían abonado, apenas se amortizó.

Que perfil de cliente debe reclamar la hipoteca multidivisa?

A la hora de interponer una demanda al banco al que esta sujeta la hipoteca multidivisa hay que revisar varios aspectos del perfil del cliente para garantizar el mayor porcentaje de éxito. El fin de la demanda es pedir la nulidad de la hipoteca multidivisa al haber restado su consentimiento por error, pues se trata de un producto financiero complejo e incluido en la Ley del Mercado de Valores, por lo que los bancos debían elegir el tipo de clientes al que se lo ofrecían entre profesionales con conocimientos avanzados. Como consecuencia de lo anterior se pide al banco recalcule el préstamo en euros con carácter retroactivo y aplicando el exceso a la amortización de capital.

Tipo de perfil ganador:

  • Ser un cliente minorista y no haber ejercido actividades empresariales en el momento de contratar la hipoteca.
  • Que su formación no tiene nada que ver con la banca y las finanzas.
  • Que sus conocimientos financieros no sean elevados y no se pueda demostrar lo contrario.
  • Que el banco le proporcionase información insuficiente sobre el producto y sus riesgos a la hora de contratar el préstamo hipotecario.
  • Que su banco no le realizase unos test para determinar su perfil y productos que mejor le convenían.
  • Que en ningún momento haya tenido relación en su puesto de trabajo con cambios de divisa.
demanda hipoteca multidivisa Bankia

Otros aspectos a tener en cuenta…

  • Informar a nuestros abogados expertos si disponen de perfiles profesionales en las Redes Sociales.